Vender por internet NO ES GRATIS.

Estamos escuchando siempre la misma cantinela, “vender por internet es gratis”,”no cuesta nada vender en internet”, “no vendes en internet por qué no quieres,…”, “¿Cómo es que no vendes por internet?, si es GRATIS!”,…y mil y una combinaciones de estas palabras. Supongo que un amigo o familiar tambien te lleva las redes sociales,..no?.

Si eres uno de los damnificados por esa combinación de palabras, lo siento, yo también lo fui y te entiendo perfectamente.

Sé que lo llevas en silencio, a veces te sientes mal por no haber conseguido vender, somos muchos los que en su momento pasamos por esa fase.

Probablemente habrás perdido mucho tiempo, y casi seguro una cantidad de dinero muy superior a la que esperabas, que era cero.  

Quizá, con suerte, solo habrás perdido dinero, y habrás empleado el tiempo en otros aprendizajes o negocios.

Pero lo que seguramente habrás perdido es la confianza en la venta por internet.

Sea cual fuere tu situación, ya no hay marcha atrás y hay que seguir luchando, recobrando la confianza en la venta por internet, se puede vender por internet, pero no gratis.

Si aun no has caído en la trampa del “GRATIS”, y no te has iniciado en la venta por internet, te aviso personalmente, y en nombre de todos los damnificados, VENDER EN INTERNET NO ES GRATIS.

¿Por qué no es gratis vender en internet?

Si estas decidido a vender por internet, antes de dejarte embaucar por los cánticos de la sirena “Gratis”, debes tener en el cuenta el condicionante TIEMPO, y el TIEMPO ES DINERO, ¿sigo o ya con esto te vale como explicación?, vale seguimos.

Puedes combinar las dos variables como quieras, al final está clara la cuenta:

  • No dispones de tiempo, olvídate de vender por internet gratis, no pasa nada tendrás que subcontratarlo casi todo, pero que nada te frene. Debes tener en cuenta los siguientes puntos:
    • Si adicionalmente no tienes formación al respecto, tendrás que confiar ciegamente en la empresa que subcontrates y, aun así, tendrás que ir aprendiendo sobre la marcha infinidad de términos, funciones, metodologías, procesos,….
    • Si no quieres subcontratar 100% a una empresa, contrata alguien con formación al respecto o forma a personal de confianza de tu empresa, no inicies el proyecto a ciegas. Puedes consultar a las mismas empresas que hayas pedido presupuesto, posiblemente conozcan personas dispuestas a trabajar como Freelance o les interese las condiciones que ofreces, no te cierres a diferentes opciones.
    • Considera asociarte para esta empresa en internet, asociarte con un profesional o profesionales del sector será un acelerador para tu iniciativa. Creemos que es mejor un % de algo que el 100% de nada. El tema de las condiciones ya lo dejamos para otro post, que es un tema largo e interesante.
    • Consulta diferentes empresas, piensa que estamos en internet, no tienen por qué estar en la calle de al lado. Valora la confianza que te generen, la transparencia en la comunicación, detalle en el presupuesto y el seguimiento de los trabajos, experiencia anterior, conocimiento del sector, valor añadido que te puedan aportar en tu proyecto,….
  • Si dispones de tiempo , y lo vas a invertir en vender por  internet, ya no es gratis, tu tiempo es valioso. Si es así, deberías tener en cuenta los siguientes puntos:
    • ¿No tienes formación?, fórmate. Si no dispones de dinero en este momento, hay multitud de post, blogs e información y formación gratuita en internet.

Lee mucho, cuanto más te formes e informes podrás filtrar mejor que contenido es el que mejor te ayuda a tu iniciativa.

Casi seguro, a cada paso que des formándote, tu idea se hará mas fuerte o bien pivotara a otra situación que anteriormente ni te hubieses imaginado. Acuérdate de esto que te digo, ya no serás la misma persona.

  • Y formación adecuada, enhorabuena, muchas personas quisieran estar en tu situación. Aun no disponiendo de dinero, estas en situación de aplicar tus conocimientos en tu negocio, incluso buscar socios que inviertan en tu negocio, hay multitud de opciones que están a tu favor para que inicies tu proyecto.
    • Has un estudio de mercado adecuado de tu producto, tu cliente ideal, en que redes sociales se mueve, donde compra,…
    • Te indicaremos en función de los anterior, cuál sería la plataforma adecuada para iniciarte en la venta por internet. Te puedes encontrar invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo, en crear una tienda para vender por internet, en una plataforma que no es la adecuada.
  • Si no dispones de tiempo ni de dinero, no es problema, no pierdas la ilusión por tu proyecto, todo es posible. Solo te puedo dar una opinión personal en este aspecto, y varios puntos que otras personas o yo mismo hemos implementado:
    • Comienza a hacer un plan de ahorro por pequeño que sea, todo suma, en otros post te damos ideas al respecto, siempre enfocando en tu proyecto.
    • Crea tu “Banco de Tiempo”, inviértelo en formarte, crear relaciones, leer a otras personas o negocios como el que tu proyectas o relacionados. Invierte en ti, en tu proyecto.

Vuelvo a decirte lo mismo, no volverás a ser el mismo de antes de emprender esa acción de formarte, imposible, serás una mejor versión de ti mismo.

  • ¿De donde saco el tiempo?, excusas.
    • Reduce o elimina tiempo de televisión, videojuegos, redes sociales…
    • Aprovecha el tiempo de tareas del hogar, traslados o viajes en coche, hacer deporte,…para escuchar podcast vinculados de alguna forma a tu proyecto.
    • Identifica los ladrones de tiempo, ya sea personalmente, por teléfono,…

TE RESUMO

Valora tu tiempo y tu dinero en su justa medida, son recursos limitados y debes emplearlos lo mejor posible.

Es fácil que la sirena “Gratis” te haga perder ambas cosas, precaución.

Animo y que nadie te frene, quiero que este post te sirva de punto de apoyo para seguir en tu proyecto de venta en internet. No es un freno para que lo hagas, al contrario, es un impulso para que lo hagas mejor y te equivoques lo menos posible, minimices lo errores y avances más rápido y seguro.

La mejor inversión, siempre será la que hagas en ti o en tu negocio, no inviertas tiempo o dinero dentro del negocio ajeno. Invierte tu tiempo y tu dinero en un negocio que controles tú.

Lo anterior es un resumen, detrás de cada párrafo hay mucho más de lo que lees.

¿Tienes alguna duda o consulta?, estamos a tu disposición en hola@activaretail.com .

¿Crees que este post le puede interesar a alguien? compártelo, te lo agradeceremos todos.

Si has logrado vender por internet gratis, una vez leído lo anterior, por favor, ilumínanos.

Te estaré gratamente agradecido por la información, déjalo en comentarios o dímelo por mail.

Gracias por haber leído hasta aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat
¿Hablamos?
Hola,
Soy José María, responsable de Activa Retail.
¿En puedo ayudarte?